lunes, 13 de enero de 2014

¿Cual es vuestro castillo favorito? El mío este:



Primera recomendación: no os enganchéis a una serie que va por la sexta temporada cuando los exámenes finales ya os están diciendo… ¡Hola de nuevo, viejo amigo! Y no, no estoy hablando de una de esas Sitcoms ligeritas en que cada capítulo dura 20 minutos y te las puedes ver en un pim pam.  Estoy hablando de esa serie que yo veía de vez en cuando por las tardes mientras merendaba y que un día me dije, um, tengo curiosidad por cómo empezó. Mal, ¡muy mal! Vamos a ver, si has visto, pongamos, unos 5 o 6 capítulos y te ha gustado aunque sea solo un poco, jamás pienses que verás el piloto y no vas a querer seguir. Bueno vale, estoy hablando de Castle, ya lo he dicho. ¿Qué porque me enganché de esa manera tan exagerada? Pues sinceramente…. ¡me encanta! Si, ahora puedo decir que se ha convertido en una de mis series favoritas, de esas que te gusta hacer la cole de los DVD para poder ver cualquier capítulo ese domingo por la tarde lluvioso en que no te apetece estudiar o poder pensar en tu yo futuro revisionándola con nostalgia. Sí, me encanta Castle. Además, os diré otra cosa. Puedo decir con certeza que es una de mis series favoritas por lo siguiente: cuando una serie me enamora de verdad, Youtube se convierte en mi mejor amigo gracias a todos los extras, entrevistas y fanmades que amistosamente me ofrece (y si, un amigo al que suelo visitar muy a menudo, muy a pesar de mi otro gran amigo el sueño, al que a veces no visito lo suficiente por culpa del otro). Según el grado en que Youtube aparece en el historial de mi ordenador se puede saber mi grado de enamoramiento por la serie en cuestión.

Total, que sí, que me enganchó completamente y aquí estoy, escribiendo sobre ella a la espera del capítulo de esta noche.  Tic tac tic tac. Y la gran pregunta sería…. ¿Qué es lo que veo en esta serie para que me atrape tanto? No voy a entrar en el tema de los actores porque si, son todos (o la gran mayoría) muy buenos y muy adecuados. Pero todo eso ya está muy dicho (que no por callar los admiro menos, ojo.). Ya todos hemos oído críticas y maravillas sobre Castle, así que simplemente aportaré los tres factores que me atraparon a mí por completo:

· La pareja protagonista, tanto individualmente como juntos. Dos personajes de esos que gustan: él es gracioso, adorable y detallista; ella es pícara, reservada y valiente. Juntos tienen una química explosiva. La famosa tensión sexual no resuelta (a mi parecer resuelta adecuadamente, ni más tarde ni más temprano) nos brinda momentos de todos tipo (si, ahí es donde visito a mi amigo). Y sí, ya se sabe des de el minuto 1 que acabarán enredados, enamorados y probablemente casados. Pero, ¿acaso el deseo de ver lo que realmente deseamos no es más fuerte en la mayoría de ocasiones que el deseo de vernos sorprendidos? Hay trama para todo, podemos sorprendernos y aplaudir a los guionistas por el giro argumental en un caso, pero como los protagonistas no acaben juntos o uno muera, es decir, como no sea todo el hilo más o menos previsible, que se preparen los responsables. Tengo que decir llegados a este punto que sí, soy muy fan de las parejas románticas en las series, pero vuelvo a lo mismo… Da igual que se repitan patrones de otras series o que el argumento romántico sea previsible, cada serie es un mundo, al igual que lo es cada personaje y cada pareja. Yo lo que quiero es emocionarme, comentar lo preciosa que ha sido una determinada escena y volver a verla mil veces. Por eso puedo decir con certeza que lo que más me enamoró de Castle fueron sus protagonistas sin ninguna duda.

· Los asesinatos. Bueno, los casos (que feo suena decir solo asesinatos, ojú). Siempre me han llamado la atención las series de resolución de crímenes, pero al final me parecían todos los capítulos iguales. En Castle habrá unos casos más buenos y mejor resueltos que otros, obviamente, y puede pasar también que nos consideremos más listos que nuestros protagonistas en algunas ocasiones, pero come on, estamos hablando de seis temporadas, no todos los casos pueden ser sublimes. De hecho, opino que lo que hace que un caso sea considerado bueno no depende solo de sí mismo, sino de la interacción que nuestros protagonistas tengan con él. Puede haber un caso “flojillo” salvado por la intervención de los personajes. ¿Me explico? En resumen, lo que quiero decir es que los casos siempre me han parecido interesantes, tanto la resolución de los mismos como el personaje del asesino, tan interesante de analizar en muchas ocasiones.

· Mamá Becket y papá Castle. Si, estas dos tramas me encantan. Aparecen de vez en cuando (sobre todo la segunda) pero nos permiten tanto ahondar en la vida de nuestros protagonistas como alejarnos de vez en cuando de los casos a los que nos tienen acostumbrados. No estoy diciendo que sean las mejores tramas de la historia, pero están bien hechas, enlazadas con la historia y, en muchas ocasiones, consiguen emocionarnos.

Madre mía, ¡y yo que pensaba que esto iba a ser corto! Me parece que tendré que dejar el segundo capítulo de Firefly (próximamente) para mañana.

Muy probablemente vuelva con algo de Castle más adelante, pero hasta aquí mi pequeña reflexión sobre porqué creo que es una gran serie.

Y para terminar, una de mis escenas favoritas:




Always

PD: ya queda una hora menos para el siguiente capítulo. ¡Yupi!


4 comentarios:

  1. Me encanata Castle! Y tu blog jajajaj... LOS CASTLENIANOS DOMINAREMOS EL MUNDO (y viviremos en un castillo xD)
    Bescos:
    Castlequeen

    ResponderEliminar
  2. Empezaré diciendo, qué razón tienes en lo que escribiste acerca de 'Castle'. Es más, no conozco persona a quien se la haya recomendado que no se haya viciado y me haya dicho: "oh dios míos, a cada capitulo me gusta más. Son tan adorables esos dos" Entonces es cuando yo les respondo con un "ya te lo dije" (muy propio de la Johanna ;) jaja..)

    No me he presentado, pero supuse que por mi nombre/apodo sabrías quien soy. De todos modos, soy "la apañá" que hizo el vídeo (entre otros que tengo en mi canal. Ahí lo dejo. xd) al cual comentaste hace un día "When You Say Nothing At All". Te respondí hace unos minutos, y dije que me pasaría y aquí estoy!
    Dicho esto, que suelo enrollarme como una persiana sin fin (xD), te voy a resumir ( lo intentare por qué cada vez que digo eso... xd ) como descubrí la serie, me hace ilusión, (es de las pocas cosas que i'm feeling even proud!).

    Yo cogí la serie cuando estaba en la segunda temporada (en cuatro). Resulta que mi portátil paso a mejor vida, y estuve un montón de tiempo sin, un año sin exagerar (tuve algunos de prestamos de amig@s, xo bueno eso no viene a cuento xd). La cuestión es que un jueves por la noche, poniendo la televisión dije, vamos hacer zapping (lo que suele hacer cual humano curiosidad y un mando en sus manos). Y en estas que vi a una mujer que intuí que era policía y a un hombre que la seguía, una comisaria, etc. Lo puse, lo mire, cambie de canal, volvia a dar una vuelta por los X canales y como no hacían nada lo dejé. Al principio dije, bueno parece que está bien. Creo recordar que la sig semana no lo vi, pero en otra ocasion volvio a coincidir que lo daban y me quede mirándolo. Después de esto lo sigueinte que recuerdo es a mi histérica por el final del capitulo 2x17 diciendo "Nooooooooo" "Pero como me dejáis así!!!!!!!!" jajajaja.. Encima después de ese capi había parón por alguna festividad, no recuerdo cual, y se me hizo eterno el retorno.. Por no hablar de la SF de esa temporada... A partir de ahí empece a buscar por Internet, encontré un foro, me registre, conocí gente, me emborraché de Castle, se me fue la olla y empece a escribir fanfics, y eso llevo a que conociera a quienes ahora son mis partners, con quien mas comento la serie, y haya escrito y terminado dos fanfics inspirados en Castle. Que por cierto, te animo ( nada de obligaciones) a leer; ( https://www.fanfiction.net/~sorirc ) . Apunte (hablo según la opinión de quienes lo han leído): "Venganza" ha gustado, pero y ahora si que hablo por mi, he disfrutado un montón y tb tuve buenas criticas de " No Lo Olvides".

    Acabando con esto, sólo puedo decirte: Mucha suerte con 'Series Random' ;) A ver si coincidimos con alguna más, ya que 'Castle' no es la única, es mi North Star, pero le sigue una cola de hijos detrás jajaja.. ;)

    oxx.

    Pd. Te habrás asustado al ver éste EXTENSO comentario, pero i'm sorry, no puedo evitarlo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia! Casi es mas largo ue la entrada de tu blog.. LOL!! Publicado impresiona más... jajjajaja... *q desconje*

      Sorry, again! :p

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA me has matado! me ha encantado tu comentario, de verdad! :) Y le echaré un ojo a los fanfics, por supuesto!
      Gracias por tu aportación y espero volver a verte por aquí! ;)

      Eliminar